Luis Suárez celebra una de sus anotaciones ante el Sporting.
Foto
EFE

Share:

Barcelona golea y continúa el mano a mano en España

Los catalanes vencieron 6-0 al Sporting de Gijón.

La pelea por el título de la Liga 2015-2016 avivó su fuego y acentuó la emoción, con los tres aspirantes enganchados a la lucha después de salir airosos de sus respectivos compromisos con dificultad y las fuerzas justas.

Nadie decayó en esta trigésima quinta jornada. El Barcelona cumplió en el Camp Nou ante el Sporting y protege su liderato. No falló el Atlético Madrid, que sufrió ante el Málaga. Y tampoco el Real Madrid, que evitó su hundimiento de forma agónica en Vallecas.

La sesión reveló que las energías se agotan en este tramo último del curso. Especialmente para los equipos madrileños, que deben dosificar sus esfuerzos entre la Liga y la Liga de Campeones, a la que aún aspiran y que afrontan esta misma semana.

El Barcelona logró un triunfo claro (6-0). Pero le costó despejar el partido. Se topó el líder con un rival batallador, presionado por la amenaza del descenso y por las limitaciones de su plantilla.

No tuvo el equipo de Luis Enrique la eficacia de Riazor. Aunque tampoco la ceguera que padeció contra el Valencia. El choque se le puso de cara pronto con un gol de Leo Messi, pero el Sporting dispuso de ocasiones claras para empatar que marró solo por detalles y falta de puntería.

Después, el acierto de Luis Suárez enterró definitivamente las esperanzas asturianas, desahogó al vigente campeón que prolongó su estancia en el liderato y amplió las expectativas del delantero uruguayo hacia el título de goleador.

Firmó otro póquer el sudamericano en una noche que castigó al Sporting con tres penaltis. Acumula Suárez 34 goles. Ocho en dos partidos que le han erigido en el líder de los anotadores. Con tres ya por encima del portugués Cristiano Ronaldo, ausente en el compromiso de su equipo por una sobrecarga

Neymar completó, en uno de los lanzamientos desde los once metros, las cuentas de la abultada victoria azulgrana.

La goleada del Barcelona recompuso la parte alta de la clasificación, agitada previamente con los partidos del Real Madrid y el Atlético.

EFE

Más sobre este tema: